¿Deporte en verano? 10 alimentos que te ayudarán contra el calor

¿Deporte en verano? 10 alimentos que te ayudarán contra el calor

  • 11 agosto, 2018

¿Te gustaría poder seguir bailando o haciendo deporte en verano, pero te da miedo el calor? Aquí tienes 10 alimentos que te ayudarán a hidratarte y a reponer energía.

alimentos deporte verano

 

¡Hola, Safranera!

 

¿Eres de las que en verano sigue haciendo un poquito de deporte? Aunque no lleves el mismo ritmo que durante el curso, ¿te gusta seguir bailando y haciendo estiramientos?

La buena noticia es que sí, puedes. Además verás que en verano quemarás más calorías con menos esfuerzo. Lo único es que tendrás que tener cuidado con no deshidratarte.

 

Te dejo aquí 10 alimentos que te ayudarán a hidratarte y a reponer energías para que hacer deporte y bailar este verano sea mucho más fácil para ti 😉

 

Antes de nada, te dejo aquí nuestros cursos on line, con los que puedes ponerte en forma y seguir bailando estés donde estés.

> Descubre nuestros cursos de danza y fitness on line

 

deporte y calor qué comer

 

Top 10 Alimentos para deportistas especial Verano

1- El plátano: No es especial para el verano porque no es la fruta que más te ayudará a hidratarte, pero es lo mejor que puedes comer antes de hacer deporte o bailar. Te dará energía y no te dejará muy llena.

2- La menta: Es fresca y quita la sed. Todo gracias al mentol, un aceite esencial que actúa como tónico del organismo. La puedes utilizar en comidas y bebidas. Aquí tienes algunas ideas.

3- El limón: Admito que junto con la menta es uno de mis preferidos. La acidez del limón transmite sensación de frescor, y la citrina favorece la circulación sanguínea, que hace bajar la hinchazón que a veces causa el calor.

4- El yogur: Mejor natural y si quieres le puedes añadir fruta o frutos secos. Es nutritivo, desintoxicante y además ayuda al estreñimiento. Te ayudará a reponer energía después de hacer ejercicio o bailar.

5- El melón: Altamente hidratante, contiene mucho potasio y vitaminas A y C. Además, no contiene muchas calorías: 33 por unas tres rodajas. Los azúcares que contiene son de rápida asimilación, por lo que es el alimento ideal para después de hacer deporte: Te hidrata y te ayuda a reponer fuerzas.

6- La sandía: La hermana del melón, y tan buena como él. El 95% de esta fruta es agua y a pesar de su sabor dulce, no contiene casi azúcar. Así que, adelante, puedes comer toda la que quieras.

7- El tomate: Admito que cada vez cuesta más encontrar tomates ricos que sepan a tomate… Una solución es mezclarlo en recetas como el gazpacho. Y merece la pena porque es un gran remineralizante, perfecto para restablecer la pérdida de sales a través del sudor.

deporte madrid

 

8- El pepino: Que no falte en tus ensaladas, especialmente en los días que haces deporte o bailas más. Contiene hasta 96 gr de agua por cada 100gr de pepino. Ideal para rehidratar el organismo después de sudar haciendo deporte. De hecho, por eso se utiliza también en cosmética.

9- El calabacín: Es muy suave y digestivo, lo puedes hacer a la sartén o incluso tomarlo crudo en ensalada. Además de la hidratación, tiene un gran aporte de potasio.

10- Mozzarella: Contiene casi un 60% de agua y varía un poco de las verduras. ¡Que no falte en tu ensalada!

 

Y tú, ¡cuéntanos!

¿Te ha gustado? ¿Añadirías algo? ¿Qué tomas tú cuando haces deporte y necesitas reponer líquidos y energía? Deja un comentario aquí abajo y compártelo con el resto de Safraneras 🙂

 

También te interesa . . .

 

 

Clases de danza del vientre, Bollywood y Stretching en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental y Bollywood en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

 

 

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

 

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂

 

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: “Me encantaría estar en la lista”

 

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

 

¿Te ha gustado? ¿Te ha sido útil? ¿Añadirías algo más?

Déjanos tu comentario aquí abajo, ¡y compártelo con el resto de Safraneras! Además a nosotros nos ayudará un montón tener tu opinión. ¡Gracias!

 

 

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

 

Hawa