Baile: Consejos antes del espectáculo de fin de curso

Baile: Consejos antes del espectáculo de fin de curso

  • 11 junio, 2014

El espectáculo de fin de curso se acerca, ya empiezas a estar con nervios… ¡Aquí tienes una pequeña guía para estar preparadísima para ese día y que todo salga genial!

 Festival_baile

 

1)      Preparando la bolsa: ¡Que no te falte nada!

Con unos días de antelación hazte una lista con todas las cosas que no te puedes olvidar. Te doy unas ideas: El vestido, las joyitas y elementos, horquillas, imperdibles, el maquillaje, pañuelos, un espejito de bolsillo, el número de teléfono de la profe, de alguna compañera o de alguien de la escuela, tiritas…

 

2)      Yendo al teatro:

Intenta llegar con bastante antelación, y si es posible con la base de maquillaje o casi maquillada. Luego podrás darte los últimos retoques allí mismo, pero lo esencial ya estará hecho.

Mientras te preparas (maquillaje, vestido, joyas…) piensa que lo más importante ese día es disfrutar el momento, sentirte guapa ¡y tener confianza en ti misma!

 

Te explicamos un maquillaje oriental que te puedes hacer… ¡Estarás guapísima!

3)      ¡Que empiece el espectáculo! Relajarse mientras esperas que llegue tu turno:

Hay muchos métodos eficaces para evitar el estrés mientras esperamos que nos toque salir al escenario…

Respira profundamente, privilegiando la respiración abdominal. Respirar profundamente procura a tu cuerpo una sensación de serenidad y proporciona una mejor oxigenación muscular.

Cómo respirar correctamente:

Puedes estar de pie, sentada o tumbada boca arriba. Cierra los ojos, inspira profundamente por la nariz, pon las manos en la tripa y siente la llegada del aire a tu vientre.

Expira despacio por la boca. A lo mejor la primera vez tendrás que hacer un poquito de fuerza con las abdominales, pero luego no hará falta.

Repite el ejercicio tres veces.

Piensa en imágenes, olores, sonidos que te relajan… Si tienes la posibilidad de hablar y hacer ruido en grupo antes de subir al escenario, ¡¡aprovecha para reíros y hacer el loco juntas!! ¡La risa es el mejor remedio contra el estrés!

Y por fin, para algo somos bailarinas de danza oriental… Una vibración por aquí y por allá, ¡y lista para lo que te echen! 😉

4)      Coreografía de grupo:

Si la has ensayado un montón y con suficiente antelación, casi mejor desconectar el día de antes (aunque eso depende mucho de cada persona…). ¡Intenta hacer algo que te relaje y sobre todo duerme bien la noche de antes!

Evita pensar que a lo mejor te equivocas o se te olvida la coreografía. Si te la sabes bien, es poco probable que eso pase. Y en el supuesto caso de que pasara, la mejor solución es reengancharte al grupo cuanto antes… ¡Y sonreír! ¡Sobre todo, piensa que no tiene mayor importancia!

No te olvides de la expresividad cuando estés en el escenario. ¡Disfruta bailando y te meterás al público en el bolsillo!

¡Mucha suerte, Safranera, y feliz danza! 🙂

 

 

Seguro que también te gustará . . .

 

Clases de danza del vientre y Bollywood en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental y Bollywood en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

 

 

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

 

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂

 

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: “Me encantaría estar en la lista”

 

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

 

¿Te ha gustado? ¿Te ha sido útil? ¿Añadirías algo más?

Déjanos tu comentario aquí abajo, ¡y compártelo con el resto de Safraneras! Además a nosotros nos ayudará un montón tener tu opinión. ¡Gracias!

 

 

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

 

Hawa