Verdaderos y falsos mitos sobre la danza del vientre

Verdaderos y falsos mitos sobre la danza del vientre

  • 19 agosto, 2015

¿Tu cuerpo cambia con la danza del vientre? ¿Hace adelgazar? ¿Sale tripa? ¿Sólo se mueven las caderas? . . .

.

.

¡Hola, Safranera!

.

Todas tenemos una imagen y muchas preguntas sobre la danza oriental antes de bailar. ¡Aquí tienes algunas respuestas!

.

falsos_mitos

.

> Clases de Danza del vientre, Bollywood, Stretching y Suelo pélvico en Madrid y online. Pre-reserva tu clase de prueba gratuita aquí.

.

.

1- ¿Tu cuerpo cambia con la danza del vientre?

. Al bailar danza oriental solicitamos muchísimos músculos, algunos de entre ellos se ejercitan también con otros bailes, y otros solamente con esta danza. Los específicos son mayoritariamente los músculos del abdomen y las caderas.

.

Al practicar regularmente la danza del vientre, afinamos la cintura, fortalecemos los músculos abdominales y con ello protegemos la espalda. Además, trabajamos piernas, brazos, glúteos ¡y un montón de músculos más!

.

danza_del_vientre_madrid

.

2- En la danza del vientre, ¿movemos sólo el vientre?

No. Movemos todo el cuerpo y, como decíamos, ejercitamos un gran número de músculos. El apelativo «danza del vientre» remonta a la época en que Napoleón estuvo en Egipto. Por aquel entonces en Europa la gente llevaba ropa que cubría todo o casi todo el cuerpo, y al ver allí a las bailarinas con el vientre descubierto y en movimiento (porque con otros pasos la tripa se mueve también), lo llamó así puesto que fue el elemento que más le llamó la atención.

danza_del_vientre_Napoleón

.

> Descárgate gratis tu Ebook de Danza Oriental aquí

.

3- La danza del vientre tiende a verse a menudo ligada a la seducción, ¿es verdad?

No. Es verdad que comparada con otros bailes, ésta es una danza sensual y maravillosa, pero no debemos relacionarla con un objetivo de seducción. Se sabe que la danza oriental nació entre mujeres, sin ninguna pretensión más allá de divertirse y compartir juntas. Además, es muy probable que naciera entre mujeres embarazadas, pues fortalece los músculos del suelo pélvico y ayuda al parto, y ciertos movimientos favorecen el desarrollo del feto.

.

danza_oriental_embarazadas

.

4- ¿La danza oriental es sólo árabe?

No. Nació en Egipto y Oriente Medio, pero hay una fuerte tradición también en Turquía y otros países. Actualmente, se baila en todo el mundo.

images

.

> Clases de Danza del vientre, Bollywood, Stretching y Suelo pélvico en Madrid y online. Pre-reserva tu clase de prueba gratuita aquí.

.

.

5- ¿Sale tripa con la danza del vientre?

Te he escrito un artículo más detallado sobre este tema, para que sepas qué pasa exactamente con tu tripita cuando bailas danza oriental 😉

.

.

6- ¿Todo el mundo puede bailar danza del vientre?

. Es un baile recomendable para todas las edades, y, como explicábamos en nuestro artículo Beneficios terapéuticos de la danza oriental, es buenísima para la mujer. 🙂

Si te animas a adentrarte en este mundo maravilloso, ¡te invito a venir a probar una clase gratis a nuestra Escuela de danza SAFRÁN!

.

.

¡Cuéntame!

¿Conoces otros mitos de la danza oriental que se nos han escapado? ¿Crees que son ciertos? ¡Deja tu comentario aquí abajo y compártelo con el resto de Safraneras!

.

.

Seguro que también te gusta . . .

.

.

Clases de Danza del vientre, Bollywood, Stretching y Suelo pélvico en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental y Bollywood en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

.

.

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

.

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraneras! 🙂

.

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: «Me encantaría estar en la lista»

.

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

.

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

.

Hawa

.

.