Algunos pasos imprescindibles de la danza oriental

Algunos pasos imprescindibles de la danza oriental

  • 2 julio, 2014

Con un poquito de pena pero a la vez orgullosas de nuestro  avance durante el año, llegamos al final de este curso de baile, sintiéndonos odaliscas… Y para que no echéis de menos el baile en estos meses de verano, os dejo un recopilatorio de los pasos básicos que podéis repasar cuando estéis tranquilas en casa, mientras esperáis el metro, tomáis una caña en una terracita, ¡o incluso caminando por la calle! ¿por qué no? Empecemos…

Danza_oriental_velo_velas

Los ochos: el paso más básico de la danza del vientre, pero imprescindible para cualquier coreografía. El ocho, tanto hacia delante como hacia atrás, no podemos olvidarlo. Recordad: imaginamos cuatro puntos, uno delante y otro detrás de cada cadera, y giramos las caderas suavemente hacia cada punto, primero una y luego la otra. Cambiad de uno a otro sentido para no perder la fluidez del movimiento y aumentad la velocidad del cambio.

La vuelta africana: estáticas en el suelo y con las rodillas ligeramente flexionadas, hacemos círculos girando la cadera. Además de proporcionar flexibilidad a la parte baja de la espalda, este movimiento la fortalece, así que si a veces os duelen las lumbares la vuelta africana os ayudará. Poned atención a mantener la espalda recta metiendo el ombligo y girando ligeramente la cadera hacia delante.

El camello: movimiento sensual donde los haya, trabaja la musculatura de la espalda y las abdominales (¡operación bikini chicas! :P). Estáticas en el suelo, llevamos la cadera hacia delante a la vez que sacamos el culete, y luego la cadera hacia detrás con el culete hacia dentro. No vale hacer trampas: rodillas sin flexionar, sentid cómo trabajan las abdominales y cómo fluye el movimiento.

Wahda u nus: el movimiento más dinámico para repasar el golpe de cadera, a la vez que mantenemos la postura del cuerpo y de los brazos, y cambiamos de un lado del cuerpo al otro. Os recuerdo, partimos del acento de base de cadera hacia abajo. Para hacer el paso Wahda u nus combinamos un acento normal y otro en el que el pie se nos escurre… ¡No os olvidéis de mantener la cadera en punto neutro para no haceros daño en la espalda!

Clases baile Madrid Safrán

Ahora repasamos un paso importante para desplazarnos:

Chassé: La palabra «chassé» viene del francés, significa «Cazar». En efecto, es como si un pie quisiera cazar al otro, ¡pero nunca lo consigue, claro! 😉 Si salimos con derecha: Un paso derecha, un paso izquierda (la izquierda se queda justo detrás, acordáos de que no alcanza a su compi), y otro paso derecha (se escapa). De ahí salimos con la izquierda, y hacemos igual… 1-2-3, 1-2-3… ¡Y a volar!

Respecto a los movimientos de brazos en danza oriental, recordamos dos:

El pequeño: es un movimiento básicamente del hombro. Para ayudarnos a hacerlo dejamos las manos quietas, y los brazos abiertos en un ángulo entre 90º y 180º. Los hombros giran asincrónicos y el resto del brazo sólo sigue el movimiento de forma muy suave.

El grande: es un movimiento que viene fundamentalmente del codo, que sube y baja seguido de la muñeca. Ambos brazos se mueven de forma asincrónica, y recordad: no exageréis el movimiento, no queremos “salir volando” J

Por último… algunos movimientos que ponen la guinda a nuestras coreografías:

Los círculos de pecho: es un movimiento que viene de la parte central de la espalda. Podemos hacer círculos, golpes, etc. dependiendo de la música. ¡Perfectamente compatible con la canción del verano, sea cual sea!

Los hombros: ya que cuesta un poco disociar el movimiento de hombros del resto del cuerpo, tratad de repasarlo de vez en cuando durante un ratito para no perderlo; hombros adelante y atrás, con salero.

Por último, para que no os olvidéis de mí este verano 😉 La semana que viene os pondré un vídeo de una córeo sencillita para que repaséis estos pasos y paséis un buen rato recordando nuestras clases. Trabajadla poco a poco igual que hacéis conmigo, primero un trocito y repasáis varias veces hasta que os vaya saliendo, luego otro… y así. ¡A ver si os gusta!

Un beso muy fuerte a todas, ¡disfrutad del verano!

 

 

Clases de danza del vientre y Bollywood en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental y Bollywood en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

 

 

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

 

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂

 

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: «Me encantaría estar en la lista»

 

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

 

¿Te ha gustado? ¿Te ha sido útil? ¿Añadirías algo más?

Déjanos tu comentario aquí abajo, ¡y compártelo con el resto de Safraneras! Además a nosotros nos ayudará un montón tener tu opinión. ¡Gracias!

 

 

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

 

Hawa