Top 10 Secretos de belleza de las mujeres árabes

Top 10 Secretos de belleza de las mujeres árabes

  • 22 agosto, 2016

Seguramente te llama la atención la piel tersa que suele tener la mujer árabe, su pelo brillante, sus ojos preciosos y llamativos. Y es que utilizan la cosmética natural y se transmiten los trucos de belleza femenina de madre a hija. . . ¡Y nosotros te los contamos a ti! 🙂

trucos_belleza_mujer_árabe_secretos

1- El aceite de oliva para el pelo

Es un remedio también utilizado en España, sobre todo en el sur. Yo lo llevo haciendo un montón de años, sobre todo después del verano, cuando vuelvo de las vacaciones en la playa. La playa es maravillosa, pero después de unos días, con la humedad, la sal y la arena, se nos queda el pelo como un estropajo… El aceite de oliva es ideal para sanear el cabello porque lo fortalece y te lo deja suave y brillante.

  • ¿Cómo se aplica el aceite en el pelo?

Echas un poco de aceite de oliva en un bote o un tapón. En el lavabo, te lo vas aplicando bien por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas. Ponte un gorro de ducha, y déjalo así todo el tiempo que puedas. Luego lávalo bien.

  • Consejo para un pelo más sano y brillante:

Hazlo un día que vayas a estar en casa mucho rato, cuanto más tiempo lo tengas, más efecto hará.

pelo_brillante_sano

2- El Khôl, protección para los ojos y mirada intensa

El Khôl es un polvo mineral que desde siempre se ha utilizado en la cultura oriental para tratar los ojos irritados y frágiles. De hecho, es el producto que se ponen los hombres del desierto árabe para protegerse los ojos del viento y la arena. Hoy en día, lo utilizan las mujeres para darle más intensidad a la mirada, y resaltar y agrandar los ojos.

  • ¿Cómo se aplica el khôl en los ojos?

El Khôl trae un palito de madera para aplicarlo. Tienes que mojarlo en el polvo de Khôl, y aplicarlo por la parte interior del ojo, deslizando el palo desde donde empieza el ojo hasta donde acaba (el extremo de dentro hasta el extremo de fuera).

khol_árabe

3- El aceite de Argán, para una piel suave

Tanto el aceite de Argán como el aceite de higos de Barbaria son dos productos de cosmética natural árabe que regeneran e hidratan muchísimo la piel… ¡Son potentes antiarrugas! Ricos en vitamina E y ácidos grasos, además ayudan a la cicatrización, y también se utilizan contra el acné, las varices, y para pieles sensibles.

  • Anécdota sobre el aceite de Argán: 

El árbol de Argán es una planta que crece únicamente en Marruecos. De hecho, los americanos intentaron llevársela a Estados Unidos pero nunca consiguieron que viviera en condiciones climatológicas diferentes de las de Marruecos.

¿Quieres saber un poquito más sobre el aceite de Argán? En nuestra serie Aventura en Marruecos te llevamos a una cooperativa de mujeres que fabrican este producto.

  • Consejo de belleza

Yo utilizo mucho el aceite de Argán (no uso cremas, sólo el aceite). Y lo suelo aplicar sobre todo en la cara, en pequeña cantidad y bien esparcido, cuando veo que tengo la piel seca, y también después de la ducha. Si lo aplicas cuando la piel aún está húmeda de la ducha, lo absorberá mejor.

piel_suave_sana

4- El hammam, salud y bienestar

Hammam significa en árabe “que expulsa calor”. Son los baños árabes que te permiten liberar toxinas, relajar músculos y limpiarte por dentro poco a poco. Un ratito de relax en el que estás cuidándote… Verdadero símbolo de belleza oriental, ¡aún mejor si lo mezclas con un buen masaje! 😉

hammam_árabe

5- La henna, belleza para tu pelo y para tu piel

La mujer árabe utiliza la henna para el cabello, como colorante, fortificador y para evitar la caída del pelo, y también como tatuajes en rituales de boda y otras ceremonias.

No te pierdas nuestro artículo sobre los tatuajes de henna.

Tatuaje_henna_6

6- El jabón negro, el secreto de la mujer en Marruecos

Es un producto 100% natural proveniente de la región de Essaouira en Marruecos. Está compuesto por una mezcla de aceites y aceitunas negras machacadas, y se encuentra fácilmente como producto para la piel, y también para la limpieza en casa. No tiene olor, y se utiliza mucho como preparación al hammam, con finalidad exfoliante… y ¡te aseguro que te deja la piel como nueva!

7- La cera natural, para una depilación sin dolor y eficaz

La cera para la depilación oriental consiste en una mezcla de ingredientes naturales: azúcar, limón, agua y un poco de miel. Se tiene que aplicar templada, y se puede conservar en la nevera durante casi un mes.

Se puede aplicar en todas las partes del cuerpo, y comparado con la depilación occidental, ¡el dolor es mínimo! Las mujeres árabes la suelen utilizar antes de su noche de bodas…

  • ¿Cómo preparo la cera para hacer la depilación oriental en casa?

Echas en una cacerola el agua y el azúcar, y cuando cambie de color, añades la miel y el limón. Remueve bien hasta que se forme una pasta como el caramelo. Después, espera a que esté templada… ¡Y estará lista para usar!

depilación_natural

8- El rhassoul, la arcilla mágica

El rhassoul es una arcilla mineral totalmente natural utilizada por la mujer árabe tanto para cuidados corporales como capilares. Se utiliza mucho en el ámbito del hammam, es muy suave, y no contiene tensioactivos como los champús y jabones químicos. Por eso es adecuada para todo tipo de pieles.

  • Aplicación: 

Se mezcla con agua y se hincha, convirtiéndose en una pasta suave, que al recorrer tu piel, acabará con grasa e impurezas.

9- El perfume de rosas, remedio natural antiarrugas

Se obtiene con la destilación de pétalos de rosa. La mujer árabe lo utiliza como loción tonificadora y también como desmaquillante. Muy útil como antiarrugas y contra el acné.

perfume_agua_de_rosas

10- La piedra de alumbre, desodorante natural

Las mujeres orientales utilizan la piedra de Alún como desodorante natural. Hoy en día podemos encontrarlo en las tiendas de productos ecológicos.

  • ¿Cómo se utiliza la piedra de alumbre?

Hay que mojar ligeramente la piedra en bruto y la aplicas en las axilas, frotando suavemente. Reduce las bacterias y los olores provocados por el sudor. También se puede aplicar después de la depilación para ralentizar el crecimiento del vello.

 

¿Y tú?

¿Has probado estos trucos? ¿Te funcionan? ¿Conoces otros? ¡Compártelo con el resto de Safraneras!

 

También te gustará. . .

 

 

 

Clases de danza del vientre y Bollywood en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental y Bollywood en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

 

 

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

 

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂

 

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: “Me encantaría estar en la lista”

 

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

 

 

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

 

Hawa