Zumba: deporte y diversión . . . ¡La fórmula mágica!

Zumba: deporte y diversión . . . ¡La fórmula mágica!

  • 26 enero, 2015

La zumba . . . Ese nuevo deporte con el que haces ejercicio, ¡pero ni te enteras de lo bien que te lo pasas! ¿En qué consiste esta invención?

clases de zumba
clases de zumba

¿Qué es la zumba?

Seguramente ya lleves un tiempo oyendo hablar de ella, y es que la zumba se ha puesto muy de moda porque combina un ejercicio físico de intensidad media o alta con el baile. Suele basarse en la repetición de pasos específicos de ritmos latinos, como salsa, merengue, flamenco, bachata, samba, mambo, danza oriental… de tal forma que conforman una coreografía diseñada para perder peso y tonificar la musculatura de forma bastante eficaz, y lo que es mejor, de forma divertida y en grupo.

Además, existen diversas variantes de zumba que se centran, o bien en un ejercicio determinado como por ejemplo Zumba Step, o bien en un tipo específico de público, como por ejemplo Zumba Kids o Zumba Gold.

Actualmente esta disciplina supone una franquicia, o marca registrada; surgió en Colombia a finales de los 90 debido a que su inventor Alberto Pérez (Beto), profesor de un gimnasio, un día olvidó la música para sus clases. Se le ocurrió coger los CDs que tenía en el coche de música latina, y ¡su clase fue un éxito! De hecho, se divirtieron tanto, que su nombre, zumba, deriva de “rumba”, una palabra para denominar la fiesta en Colombia.

Beneficios de la zumba

Aunque su intensidad puede ser variable dependiendo la edad y forma física de las personas que lo practiquen, la zumba es una buena manera de ganar resistencia y aumentar nuestra capacidad cardiorespiratoria, ya que supone un buen ejercicio aeróbico. Además fortalece y tonifica la musculatura e indudablemente ayuda a quemar grasas y mejorar la figura y la postura corporal.

También es un gran recurso para liberar tensiones y afrontar mejor el estrés, ¡después de bailarla dormirás como un bebé! Como todos los bailes, nos ayudará a mejorar nuestra autoestima, coordinación y memoria visual.

En Escuela de danza SAFRÁN, podéis disfrutar de unas clases de zumba en grupos reducidos… Unas clases divertidísimas y con muy buen ambiente, impartidas por Zahira Nur, bailarina profesional.

Música para bailar zumba: algunas ideas

La zumba, originalmente surgió a base de ritmos latinos, aunque puede practicarse con un amplio abanico musical. Suelen elegirse canciones de moda que tengan un buen ritmo para incentivar el movimiento. Os dejamos a continuación con algunas ideas de música para zumba.

¡Que las disfrutéis! 🙂







 

Clases de danza del vientre, Bollywood y zumba en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental, Bollywood y zumba en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

 

 

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

 

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂

 

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: “Me encantaría estar en la lista”

 

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

 

¿Te ha gustado? ¿Te ha sido útil? ¿Añadirías algo más?

Déjanos tu comentario aquí abajo, ¡y compártelo con el resto de Safraneras! Además a nosotros nos ayudará un montón tener tu opinión. ¡Gracias!

 

 

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

 

Hawa