5 claves para aprovechar de verdad tus clases de baile (¡también en casa!)

5 claves para aprovechar de verdad tus clases de baile (¡también en casa!)

  • 15 septiembre, 2016

Tus clases de baile te hacen feliz, ¡pero te falta algo para aprovecharlas a tope! Además, al llegar a casa, te gustaría practicar, pero no sabes muy bien qué hacer o cómo hacerlo . . . ¡Te damos la solución para que aprendas el máximo en clase y en casa!

 clases_baile

1- Sé puntual y constante

Estos dos puntos parecen muy básicos, pero son importantes tanto para tu cuerpo como a nivel psicológico. Aprenderás mejor si acostumbras a tu cuerpo a una rutina, que si vas sólo de vez en cuando o si cuando llegas, ya han estirado y han empezado a bailar, y tú lo pillas sobre la marcha.

como_sacar_provecho_de_clases_de_baile

Además, es importante que no dudes en preguntar dudas o en pedir que repitan una secuencia. ¡Seguro que les vendrá bien a todos!

2- Fíjate en la profe, pero también en ti

Al principio, para no perderte nada, no le quitas los ojos de encima a la profesora. Y esto es super importante porque gracias a las neuronas espejo, aprendemos por imitación. No sólo la parte técnica que tu cerebro procesa, sino también los pequeños matices que serán los que le den ese toque especial e inexplicable a tu baile… Los detalles que conforman el estilo de una bailarina.

como_aprovechar_clases_baile

Pero llegado un punto, cuando te sientas preparada, tienes que mirar un poquito a la profesora de baile, y un poquito a ti. Es importante para que tú misma te des cuenta de lo que te falta, y puedas seguir avanzando y mejorando en la danza.

3- La importancia de los estiramientos

Me dirás que los estiramientos no son baile en sí mismos. Te diré que son esenciales, no sólo para tu salud, sino también para la danza. Evitarás lesiones, te sentirás mejor y más ágil, con una mayor flexibilidad podrás trabajar mejor la técnica de danza… En definitiva, estarás preparando y predisponiendo tu cuerpo al baile.

estiramientos_danza

4- ¡Apunta!

Esto es algo que siempre he hecho y que sigo haciendo. Me parece importantísimo. Aunque tu cuerpo asimile un movimiento, a la hora de reactivarlo tú, muchas veces ni siquiera te acuerdas de él… Al tener tu cuaderno de danza, de vez en cuando puedes ir refrescando la memoria.

apuntes_danza

Además, a veces ocurre algo maravilloso: Como tú vas evolucionando en la danza, a veces vuelves al principio de tu cuaderno y te das cuenta de cómo percibías las cosas antes de tener el bagaje que tienes ahora. Incluso a veces te lees y ni entiendes lo que pusiste en aquel momento, intentas reinterpretarlo, y acabas creando algo nuevo sin darte cuenta.

Así que, ya sabes, ¡a tomar apuntes como en la uni! 😉

5- Practica en casa

¡Ya sé que este punto es el más difícil! Muchas veces no sabes muy bien qué hacer o cómo hacerlo. Otras veces no tienes tiempo…

Por eso te he preparado un vídeo con un programa para poder practicar la danza en casa. He creado dos menús diferentes, uno para cuando no tienes tiempo, y otro para cuando tienes más tiempo.

¡Espero que te sea super útil!

Por último, te invitamos a venir a probar nuestras clases de baile en Madrid.

Y si no vives en Madrid, ¡no dudes en preguntarnos por nuestros cursos de danza on line!

¡Y ahora te toca a ti! ¿Haces otras cosas para aprovechar mejor tus clases de baile? ¿Consigues organizarte en casa para practicar? ¡Comparte tu experiencia con el resto de Safraneras! 😉

 

También te gustará . . .

 

 

Clases de danza del vientre y Bollywood en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental y Bollywood en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

 

 

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

 

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂

 

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: “Me encantaría estar en la lista”

 

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

 

¿Te ha gustado? ¿Te ha sido útil? ¿Añadirías algo más?

Déjanos tu comentario aquí abajo, ¡y compártelo con el resto de Safraneras! Además a nosotros nos ayudará un montón tener tu opinión. ¡Gracias!

 

 

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

 

Hawa