Verdaderos y falsos mitos sobre la danza del vientre

Verdaderos y falsos mitos sobre la danza del vientre

  • 19 agosto, 2015

¿Tu cuerpo cambia con la danza del vientre? ¿Hace adelgazar? ¿Sale tripa? ¿Sólo se mueven las caderas? . . .

Todos tenemos una imagen y muchas preguntas sobre la danza oriental antes de bailar. ¡Aquí tienes algunas respuestas!

falsos_mitos

1- ¿Tu cuerpo cambia con la danza del vientre?

. Al bailar danza oriental solicitamos muchísimos músculos, algunos de entre ellos se ejercitan también con otros bailes, y otros solamente con esta danza. Los específicos son mayoritariamente los músculos del abdomen y las caderas. Al practicar regularmente la danza del vientre, afinamos la cintura, fortalecemos los músculos abdominales y con ello protegemos la espalda. Además, trabajamos piernas, brazos, glúteos ¡y un montón de músculos más!

danza_del_vientre_madrid

2- En la danza del vientre, ¿movemos sólo el vientre?

No. Movemos todo el cuerpo y, como decíamos, ejercitamos un gran número de músculos. El apelativo “danza del vientre” remonta a la época en que Napoleón estuvo en Egipto. Por aquel entonces en Europa la gente llevaba ropa que cubría todo o casi todo el cuerpo, y al ver allí a las bailarinas con el vientre descubierto y en movimiento (porque con otros pasos la tripa se mueve también), lo llamó así puesto que fue el elemento que más le llamó la atención.

danza_del_vientre_Napoleón

3- La danza del vientre tiende a verse a menudo ligada a la seducción, ¿es verdad?

No. Es verdad que comparada con otros bailes, ésta es una danza sensual y maravillosa, pero no debemos relacionarla con un objetivo de seducción. Se sabe que la danza oriental nació entre mujeres, sin ninguna pretensión más allá de divertirse y compartir juntas. Además, es muy probable que naciera entre mujeres embarazadas, pues fortalece los músculos del suelo pélvico y ayuda al parto, y ciertos movimientos favorecen el desarrollo del feto.

danza_oriental_embarazadas

4- ¿La danza oriental es sólo árabe?

No. Nació en Egipto y Oriente Medio, pero hay una fuerte tradición también en Turquía y otros países. Actualmente, se baila en todo el mundo.

images

5- ¿Sale tripa con la danza del vientre?

Te he escrito un artículo más detallado sobre este tema, para que sepas qué pasa exactamente con tu tripita cuando bailas danza oriental 😉

 

6- ¿Todo el mundo puede bailar danza del vientre?

. Es un baile recomendable para todas las edades, y, como explicábamos en nuestro artículo Beneficios terapéuticos de la danza oriental, es buenísima para la mujer. 🙂

Si os animáis a adentraros en este mundo maravilloso, ¡os invitamos a venir a probar una clase gratis a nuestra Escuela de danza SAFRÁN!

 

¡Cuéntanos! ¿Conoces otros mitos de la danza oriental que se nos han escapado? ¿Crees que son ciertos? ¡Compártelo con el resto de Safraneras!

 

Seguro que también te gusta . . .

 

Clases de danza del vientre y Bollywood en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental y Bollywood en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

 

 

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

 

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂

 

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: “Me encantaría estar en la lista”

 

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

 

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

 

Hawa