3 Remedios árabes para el cabello: Cómo evitar la caída del pelo

3 Remedios árabes para el cabello: Cómo evitar la caída del pelo

  • 25 octubre, 2016

En algunas épocas del año, sobre todo en otoño, la caída del cabello es uno de los males que nos acechan. . . ¡Te enseñamos los remedios caseros que tienen las mujeres árabes!

 

Recuerdo de pequeña ver a mi madre enfrascada en el baño con el pelo… Yo le preguntaba y ella me decía su frase de “En la época de la berenjena, a la mujer se le cae la melena”. Y yo: “¿¿Qué de la berenjena??”. Más tarde entendí la frase…

Hoy te dejamos con los remedios naturales utilizados por la mujer árabe contra la caída del cabello.

contra_caida_del_cabello

1- El aceite de oliva

Si necesitas una solución rápida y eficaz, una máscara de aceite de oliva natural, ¡te ayudará a fortalecer y a nutrir el cabello! Por si no te acuerdas o aún no lo has visto, te contamos cómo hacerlo en nuestro anterior artículo 10 Secretos de belleza de la mujer árabe.

 

2- Receta tradicional marroquí contra la caída del pelo

Te dejamos un remedio casero contra la caída del cabello que va de generación en generación en Marruecos.

  • Mezcla un huevo entero con con una cucharada de miel y una cucharada de albahaca.
  • Aplica la mezcla en el pelo durante unos minutos
  • Enjuaga con agua templada

remedios_naturales_caida_pelo

3- La henna para el pelo

Contrariamente a lo que se suele pensar, la henna es un producto que puedes utilizar como tinte natural. pero también (la henna neutra) sólo como producto natural para darle brillo y fuerza a tu pelo.

Si además lo usas como tinte, gracias a la henna podrás conseguir bonitos reflejos en tu pelo, o un color más fuerte e uniforme. Dependerá del color de tu pelo natural, y del tiempo de aplicación.

  • Lo que tienes que saber:

+ El proceso es un poco más lento que con un tinte químico, pero estarás reforzando tu pelo en vez de estropearlo… ¡Merece la pena!

+ Si tu pelo es rubio o canoso, evita la henna roja, el resultado será un naranja zanahoria bastante particular.

+ Antes de hacerte un tinte de henna, asegúrate de que tu pelo no tiene restos de sustancias químicas. Es decir, que no te has hecho un tinte químico hace poco. ¡El resultado será un color verde y puede estropearte un poco el pelo!

+ ¡Cuidado! Algunas hennas contienen una sustancia no autorizada en Europa: el PPD (La Parafenilendiamina). Algunos fabricantes lo añaden para oscurecer el color, pero puede provocar problemas de piel como reacciones de eccemas. Solamente tienes que asegurarte de que no se encuentre en la composición del producto.

remedios_orientales_caida_cabello

  • Henna con aceites esenciales

Puedes mezclar la henna con aceites esenciales para conseguir ciertos efectos añadidos:

+ Aceite de salvia para regular el sebo

+ Nard jatamansi o Ylang-ylang para acelerar el crecimiento del pelo

+ Lavanda para luchar contra los piojos

+ Rosa de mosqueta para relajarte más fácilmente

beneficios_henna_pelo

  • Cómo preparar y aplicar la henna para el pelo

+ Preparación:

Por cada 100g de henna necesitarás 300 ml de agua caliente. Sólo tienes que mezclar el polvo de henna con el agua en un recipiente, hasta conseguir una pasta homogénea. Puedes añadir un poquito de aceite de oliva para darle una textura más cremosa y poder aplicarlo mejor.

+ Aplicación:

Si tu objetivo es cubrir las canas, tendrás que hacerlo en estas dos etapas. Si solamente deseas cambiar de color, pasa directamente a la 2ª etapa.

+ 1ª etapa: Para cubrir las canas, vas a aplicarte una capa de henna natural. Es decir, henna incolora. El resultado será un color anaranjado. ¡No te asustes, sigue leyendo! Deja reposar entre 1h y 2h, y luego enjuaga el pelo.

+ 2ª etapa: Aplica la henna del color deseado. Deja reposar entre 1h y 2h, y luego enjuaga el pelo. Si has hecho la 1ª etapa, la segunda henna se aplica sobre un color, no sobre el blanco. Esto hace que tu pelo lo coja mejor, y que consigas el color que deseas.

remedios_arabes_naturales_caida_cabello

  • Frecuencia del tinte con henna

Al principio desaparece con más facilidad, y luego se va impregnando más en el pelo. Las primeras veces, te aconsejo que la apliques cada 15 días más o menos, y luego poco a poco ¡puede llegar a durarte hasta 9 meses!

  • Beneficios de la henna para el pelo

+ Es totalmente natural

+ Te deja el pelo suave y brillante

+ Fortalece el cabello

+ Evita la caída del pelo

 

Y tú, ¿cómo evitas la caída del pelo? ¿Has probado estos 3 trucos, te funcionan? ¿Conoces otros que quieras compartir con el resto de Safraneras y Safraneros?

Clases de danza del vientre y Bollywood en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental y Bollywood en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

 

 

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

 

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂

 

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: “Me encantaría estar en la lista”

 

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

 

 

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

 

Hawa