Profesoras: Todas nuestras profes

Hawá
حوّاء

Hawa Danza

Directora de la escuela y profesora de DANZA ORIENTAL
Hawá recibe su formación de danza en Túnez, Francia, y en Madrid. Recibe clases e intensivos de danza oriental y folklore de la mano de numerosos profesores y maestros de todo el mundo. Además, baila las sevillanas, hace teatro desde la infancia, y se perfecciona actualmente en ballet clásico, bollywood y hip hop.

Hawá realiza numerosas actuaciones y animaciones en los tres países mencionados, así como en Marruecos. Baila en fiestas privadas, en teterías y restaurantes. Por fin, en 2009, tiene la oportunidad de presentar y dirigir su primera creación en teatro: “Azahar” (Toulouse, Francia). En 2011, se lanza en un nuevo proyecto: crea y dirige, en colaboración con Jihana, el espectáculo “Pour toi, liberté” (Amiens, Francia). En 2012, Hawá vuelve a Madrid y crea la Compañía de danza SAFRAN.

Además de bailarina, es licenciada en Filología Francesa y profesora funcionaria en Francia, formación y trabajo que le han aportado muchísimo en la docencia aplicada a la danza.

En la actualidad, Hawá continúa formándose, impartiendo clases de danza oriental y llevando a cabo proyectos, siempre con un espíritu de mejora y de amor por la danza y las culturas árabe y española.

Zaynab

Danza SAFRAN

Profesora de DANZA ORIENTAL
Zainab comienza su camino en la danza oriental en el año 2001 de la mano de Merwa, con quien ha mantenido su formación de manera regular hasta la actualidad, aprendiendo distintos estilos de la danza oriental como Danza Oriental Clásica, Folklore Egipcio, Baladi, Flamenco Árabe o Folklore del Golfo Pérsico. En estos años ha recibido de manera complementaria clases de zíngaro y folklore con Patricia Álvarez, de folklore egipcio y libanés con Helwa, de Raks Sharki con Fahd Khayali, danza tribal con Elisa o Alas de Isis con Yhemel. También ha podido disfrutar de clases en El Cairo de la mano de Aleya y Ashraf Hassan. En la actualidad, Zainab maneja distintos elementos dentro de la danza oriental como son: crótalos, velo, tacones, bastón, doble bastón, palos, sable, velas, dagas, pandereta o alas de Isis. Ha impartido clases en varias academias y desde hace 3 años lo hace de manera regular en la escuela de danza Safrán. Como miembro de la compañía La Montaña, ha realizado diversos espectáculos como “Diosas, reinas y gitanas” o “La flor del desierto”, entre otros.

Katy

Danza SAFRAN

Profesora de BOLLYWOOD
Ocho años de afición a la danza Bollywood, Compartiendo y difundiendo la danza bollywood en diversos grupos de Lima-Perú. Inició sus estudios de danza a una edad temprana, formándose en talleres y seminarios de música folclórica peruana en la Universidad Mayor de San Marcos. A los 15 años, empezó su formación en danzas indias como bharatanatyam y folclore indio. Siguiendo con su formación siguió talleres de danza oriental, bailes latinos y modernos en el Museo de Arte del Perú.
En el año 2010 viaja a Madrid-España, donde continúa sus formación en danza clásica india e inicia estudios oficiales de kathak (danza clásica del norte de india), en la escuela Nataraya (sede en España de la universidad india, Allahabad), teniendo como gurú a Sikta Devi y recibiendo talleres de grandes exponentes de la danza como Fasih Rehman y Uma Dogra.
Paralelamente continúa practicando bollywood, recibiendo masterclass de grandes y reconocidos coreógrafos de la industria cinematográfica de india (bollywood), como Saroj Khan, Bosco Caeser y Sunny Singh. En el año 2012, obtiene el primer lugar, categoría individual, en el II Concurso Internacional de Danza Bollywood “Indian Dance Weekend” teniendo como jurado a Bosco Caeser (ganador del Filmfare 2012, por la coreografía “Señorita” en una película protagonizada por Hrithik Roshan).

Te dejamos con un vídeo de su trabajo con nuestros alumnos de avanzado:


Eneri

Flamenco

Profesora de FLAMENCO
“Mi formación en baile clásico español y flamenco empieza con tres años con la profesora de baile Maria del Carmen Segundo continuando actualmente con sus clases. En 1999 comienzo a formar parte del Ballet de flamenco y clásico español María del Carmen Segundo actuando en toda clase de eventos y acompañando como cuerpo de baile al coro rociero Oscus en sus actuaciones. Actualmente continúo formando parte del grupo de baile. Sin dejar las clases de flamenco durante tres años recibí clases de bailes de salón y latinos en la academia de baile de Maria José y a continuación comencé con la danza oriental clásica en Odalisca con Jassiba, Merwa y en este último curso Tribal con Elisa. En 2005 imparto clases de sevillanas y clásico español a niñas y en 2007 comienzo a impartir clases de sevillanas y de iniciación de flamenco en el centro cultural Oscus-Vallecas.”

Zahira Nur

Zahira

Profesora de TRIBAL FUSIÓN y ZUMBA
Comenzó su formación artística alrededor de los cinco años en clases de danza
general (clásico, flamenco y moderno) y teatro teniendo lugar sus primeras
actuaciones en ambos ámbitos durante varios años.

A partir de los 13 años realizó varios cursos de bailes de salón y funky.

Tras un parón de varios años al comenzar sus estudios universitarios de
biología decidió comenzar a asistir a clases de danza oriental, tribal y fusión
tribal hasta la actualidad con grandes maestros, complementándolo con talleres de
funky y estudios de iniciación en ritmos latinos, jazz y bollywood.

Durante el curso 2011-2012 formó parte del elenco de bailarinas de la
compañía de danza oriental Sáhara. Ha participado en varios eventos como el espectáculo “Kadín”,
la grabación del videoclip “Ante mi” del grupo Cripta y en sus conciertos, en actuaciones de la
semana gótica de Madrid, en las galas Solistas de Gloria Alba, en las teterías
Ma`Ladid de Colmenar y La Princesa Árabe de Madrid y en varios festivales
orientales y benéficos.

Además es una de las organizadoras de los Haflas Internacionales en Conexión
de Madrid en los cuales también participa como bailarina.

Ángela

Funky Hip Hop

Profesora de Funky / Hip Hop

Ángela comienza bailando desde la infancia y ya es en la adolescencia cuando empieza a trabajar como animadora Cheerleader en campeonatos deportivos, conciertos, trabajos de figuración y baile en televisión, teatro, trabajos de animación en diferentes salas, bailarina de tours, giras musicales, diferentes eventos y formándose a su vez como bailarina, trabajando y tomando clases de danza urbana, hip hop, funky, street dance, new style, jazz funk, house, en diferentes escuelas de baile, master class, festivales y cursos intensivos.
Teniendo el placer de bailar y recibir su formación con profesores de las mejores escuelas nacionales e internacionales, donde ha podido acceder a recibir una formación con una amplia miscelánea de matices de bailarines de todo el mundo con grandes trayectorias profesionales.
Actualmente imparte clases de baile de hip hop en la escuela SAFRÁN y continúa formándose con clases de hip hop, streeet dance y danza oriental.

 

Naná

نعناع

Naná

Profesora de BOLLYWOOD
Formada a nivel profesional en Ballet y danzas de carácter en el Conservatorio Profesional de Danza Tashkent: Escuela Superior Coreográfica;
Formación académica en Danza del Vientre en Beirut.
Conservatorio Profesional de Danza Clásica de Madrid, Danza Española (oyente).
Conocimientos en otras disciplinas como funky, jazz, ritmos latinos y bollywood.
Actuaciones como bailarina profesional de danza oriental, moderno, jazz en numerosos países: Grecia, Eslovaquia, Japón, Líbano, Dubai, entre otros.

 

Violeta Gago

Violeta Gago2

Profesora de DANZA-TEATRO y Danza CREATIVA para NIÑOS

Violeta empezó en el mundo de la Danza desde niña, comenzó haciendo ballet
y posteriormente iría probando otros bailes hasta llegar en 2004 al que
sería su gran pasión: la Danza Oriental. La profundización en la Danza
Oriental, y la búsqueda por conocer y controlar el cuerpo, le llevó a
conocer la Danza Contemporánea y a retomar el ballet clásico,
especializándose cada vez más en las fusiones de danza oriental con otras
disciplinas. En 2009 formó la Asociación Cultural y compañía de Danza
Oriental Oasis Urbano danza, que en 2013 daría lugar a Ecos de Arena,
compañía de Danza Oriental Fusión.

Paralelamente al baile, Violeta ha estado siempre en contacto el teatro,
estudiando en diversas escuelas (Université de Paris 8 – Saint Denis,
Escuela Municipal de Arte Dramático, etc) y formando parte a la largo de su
vida de varios grupos teatrales. 

Tiene amplia experiencia como profesora de Danza Oriental,
Expresión Corporal, y acondicionamiento físico. Como bailarina solista ha
participado en diversos eventos y festivales por España: Festival
Internacional de ArtDrawis 2012 (segundo Premio del Concurso Nacional),
Gala de Talentos Conoriente 2012, I Festival Extrem BellyDancer (Primer
Premio Concurso Profesional), Festival Internacional de Cortos Ciudad de
Soria, etc.

Actualmente está realizando el Máster en Artes Escénicas de la URJC.