Los mejores vídeos de bailarinas de Danza Oriental

Los mejores vídeos de bailarinas de Danza Oriental

  • 30 enero, 2017

¡A todas nos encanta mirar vídeos de baile! ¡Ya verás que, además de con los tutoriales de danza, viendo vídeos de algunas bailarinas aprenderás un montón!

danza_del_vientre_madrid

¡Hola, Safranera!

Esta semana te dejo con unos vídeos de unas bailarinas que a mí me gustan especialmente… A algunas las he conocido personalmente, a otras no, pero me parece que de todas ellas podemos aprender cositas.

Aprovecho para darte unas pinceladas sobre los estilos actuales de la danza oriental.

Antes de empezar, te dejo nuestro enlace de tutoriales de danza oriental, por si te puede interesar 🙂

Yaël Zarca – Francia

Es majísima, super buena bailarina, y mejor profe. ¡En París es la bailarina de moda! Además, su madre era profesora de la Educación Nacional Francesa (como yo, ¡jeje!), y le enseñó a Yaël muchísimo sobre pedagogía. ¡Pues se nota un montón en su manera de enseñar!

Tiene córeos preciosas, aquí te dejo una un poquito diferente, ¡espero que te guste!

Sadie – Estados Unidos

A mí esta chica siempre me ha parecido un poco robótica, pero tengo que admitir que es buenísima. ¡Fíjate en el flutter (vibración de diafragma), es impresionante!

Dina- Estilo egipcio

Dina es sin duda una de las grandes bailarinas de Egipto actualmente. Te contaba más cositas sobre ella en un artículo que escribí hace tiempo: Dina Belly dancer

Randa Kamel – Estilo egipcio

Randa es la otra gran bailarina egipcia del momento, y también es estupenda.

Didem – Estilo Turco

Aquí te pongo a Didem Kinali, una de las bailarinas turcas más conocidas, para que veas cómo cambia el estilo de danza oriental en Turquía.

Saida – Estilo Argentino

El estilo argentino es más exagerado y exuberante que el egipcio (un poco más parecido al libanés que al egipcio). Saida es todo un mito.

Dariya Mitskevich – Estilo Ruso

Dariya es la bailarina de moda en el estilo ruso. ¡Es muy buena! Te he puesto uno de los vídeos del Festival Cairo by Nigth de Paris en el que la vi (¡Yo estaba allí, jeje!). Me impresionaron muchas cosas de ella, entre otras, la técnica de giros. Al final casi ni la veías mientras giraba…

Mercedes Nieto

Te he dejado para el final mi super preferida… Mercedes Nieto (es húngara de familia española) tiene un estilo particular y único. Me parece perfecta tanto en técnica como en expresividad. Además en persona es tan dulce como parece cuando baila. ¡Pelillos de punta! 🙂

Y a ti, ¿qué estilo te gusta más? ¿Tienes alguna bailarina que te encante y que quieras compartir con el resto de Safraneras?

También te puede interesar . . .

 

Clases de danza del vientre y Bollywood en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental y Bollywood en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

 

 

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

 

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂

 

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: “Me encantaría estar en la lista”

 

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

 

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

 

Hawa