Los gatos y la danza oriental: 5 cosas que nos unen

Los gatos y la danza oriental: 5 cosas que nos unen

  • 20 febrero, 2017

¿Te has fijado en que muchas amantes de la danza oriental y del mundo árabe tienen gato? ¿Por qué? ¡Te contamos nuestras hipótesis! 😉

gatos_danza_oriental

¡Hola, Safranera, Safranero!

En este Día Internacional del Gato quiero contarte 5 cosas que creo que nos unen con ellos… ¡Ya me dirás si tú también lo sientes así! 😉

1- El gato, animal venerado en el Antiguo Egipto

Los egipcios consideraban que el gato era la encarnación de la diosa Bastet. Cada templo tenía gatos, y si alguien mataba o maltrataba a un gato, era castigado… ¡Podía llegarse hasta la pena de muerte!

Los gatos les inspiraban respeto, por eso los momificaban a su muerte. De hecho, cuando un gato moría, toda la familia guardaba luto y se afeitaban las cejas para mostrar su pena.

Bueno, creo que hoy en día no llegamos a ese punto, pero como buenas amantes de la cultura árabe, un poquito sí que se nos ha quedado… ¡No me digas que tu gati no se ha convertido en el rey /la reina de la casa! 😉

gatos_danza_del_vientre

2- El gato y la protección

Siguiendo con el Antiguo Egipto, el gato era símbolo de protección porque cazaba ratas, serpientes, etc, y protegía a la población de enfermedades como la peste.

Hoy en día, se sigue creyendo que el gato nos protege, por eso siempre está a nuestro lado. ¡No sé el tuyo, pero mi gata es como una lapita! 😉

3- El movimiento, fuente de inspiración

Ya lo veía la gran bailarina Isadora Ducan cuando buscaba inspirarse de la naturaleza para su danza… Y es que, aunque no muevan las caderas como nosotras, ¡la estética del movimiento de los gatos es toda una inspiración! Y si tienes la fuente de inspiración en tu propia casa… ¡Es una gozada!

Aunque siempre depende de cómo le pilles, claro… 😉

gatos_movimiento_baile

4- La calma

Si estás aprendiendo danza oriental, te estás acostumbrando a tener paciencia y constancia. Ya sabes, ¡fuera prisas, si no, no funciona!

Entonces es cuando te das cuenta de que la calma de los gatos va mucho por ahí… ¡Y entras en una sintonía con él que no te habrías imaginado! Cada vez te gustan más sus ronroneos, os quedáis ratos larguísimos mirándoos con amor…

gatos_mundo_árabe_oriental

5- La curiosidad

¡Es obvio que somos iguales! 🙂
A ti, te gusta indagar en la historia de la danza oriental, a él le gusta mirar debajo del sofá para ver qué se ha caído.

A ti te gusta investigar los nuevos pasos de baile, a él le gusta pasarse horas mirando al cielo haciéndole la ficha a todos los pájaros del barrio.

A ti te gusta ver vídeos de bailarinas, a él le gusta escuchar detrás de las puertas a ver qué hacen los vecinos…

La curiosidad es la característica que os permite evolucionar a los dos… ¡Cada uno a su manera! 😉

gatos_antiguo_egipto

 

Y a ti, ¿te parece que hay otros puntos en común entre los gatos y las amantes de la danza oriental? ¿Tú también tienes gato y te gusta el mundo árabe y el Antiguo Egipto?

También te gustará . . .

 

Clases de danza del vientre y Bollywood en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental y Bollywood en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

 

 

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

 

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂

 

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: “Me encantaría estar en la lista”

 

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

 

¿Te ha gustado? ¿Te ha sido útil? ¿Añadirías algo más?

Déjanos tu comentario aquí abajo, ¡y compártelo con el resto de Safraneras! Además a nosotros nos ayudará un montón tener tu opinión. ¡Gracias!

 

 

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

 

Hawa