Historia de una bailarina que no supo bailar

Historia de una bailarina que no supo bailar

  • 12 julio, 2017

¡Quiero bailar! ¡Quiero ser bailarina! Es muy fácil decirlo, pero . . . ¿Tienes los requisitos imprescindibles para serlo? ¡Mira lo que le pasó a esta chica!

¡Hola, Safranera!

Hoy te comparto una historia sobre una bailarina que encontré hace tiempo y que me pareció inspiradora… ¡Espero que te guste! 🙂

 

Historia de una bailarina

Una joven había recibido clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en que se sentía lista para convertir su afición en profesión. Deseaba llegar a ser una primera bailarina y quería comprobar si poseía las cualidades necesarias, de manera que, cuando llegó a su ciudad una gran compañía de danza fue al teatro y habló con el director.

-Quisiera llegar a ser una gran bailarina- le dijo -pero no sé si tengo el talento necesario o qué me hace falta para conseguirlo.

-Hazme una demostración, le dijo el director. Pero apenas había bailado unos segundos, la interrumpió, moviendo la cabeza en señal de desaprobación.

-No, usted no tiene las condiciones necesarias – le dijo.

La joven llegó a su casa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en lo más profundo de un armario y no volvió a utilizarlas nunca más. Se casó, tuvo hijos y cuando se hicieron un poco mayores, empezó a trabajar como cajera en un supermercado.

Años después asistió a una función de ballet y a la salida se topó con el viejo director, ella lo saludó y le recordó la charla que habían tenido años antes. Le enseñó fotografías de sus hijos y le habló de su trabajo en el supermercado, pero al final, antes de despedirse, le preguntó.

¿Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?

-¡Ahhh! Apenas la miré cuando usted bailó delante de mí, simplemente le dije lo que siempre le digo a todas. – le contestó.

-¡Pero eso es imperdonable! – exclamó ella – ¡Usted arruinó mi vida, pude haber llegado a ser primera bailarina!

-No lo creo, repuso el viejo maestro. Si hubieras tenido las dotes necesarias y una verdadera vocación para bailar, no habrías prestado ninguna atención a mi comentario.

Sin duda, si te crees perdido, estás perdido y si crees que no puedes, no podrás. Si quieres hacer algo pero lo crees imposible, no creo que triunfes jamás. En la vida no sólo el valiente triunfa. Al final el que vence es el que cree que es posible y hace todo por conseguirlo.

 

Seguro que también te gustará . . .

 

Clases de danza del vientre y Bollywood en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental y Bollywood en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

 

 

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

 

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂

 

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: “Me encantaría estar en la lista”

 

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

 

¿Te ha gustado? ¿Te ha sido útil? ¿Añadirías algo más?

Déjanos tu comentario aquí abajo, ¡y compártelo con el resto de Safraneras! Además a nosotros nos ayudará un montón tener tu opinión. ¡Gracias!

 

 

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

 

Hawa