Mini-serie: Errores al aprender danza del vientre

¿Estás aprendiendo danza oriental y hay cosas que no te salen bien pero no sabes muy bien por qué? ¡Te explicamos los errores más frecuentes que te ayudarán un montón!

En nuestra nueva mini-serie de Danza Safrán aprenderás a identificar algunos errores frecuentes que solemos cometer cuando aprendemos la danza del vientre. Te explicamos qué son, de dónde vienen, lo que pueden provocar, y cómo corregirlos. ¡Esperamos que te sea útil!

errores_danza_del_vientre

Por cierto, si tienes alguna cosa que te gustaría que tratemos en nuestra serie, o algo que te gustaría compartir con el resto de Safraneras, ¡no dudes en dejar un comentario aquí abajo! ¡Nos encantará leerlo! 🙂

¡Suscríbete a nuestro canal de Danza Safrán en Youtube! Ya sabes, tenemos una cita cada jueves 😉

Mini-Error de danza del vientre nº 1: ¿Encajas bien la cadera?

Bueno, empezamos por algo muy sencillo, que seguramente ya sabes de sobra… ¡Pero siempre es bueno tenerlo presente porque es esencial para proteger nuestra espalda!

Mini-Error de danza del vientre nº 2: El error que puedes estar haciendo sin saberlo

Un error muy típico que se hace al aprender danza del vientre. Cuando das acentos de cadera, ¿se mueve todo? ¿das como saltitos? Te enseñamos por qué pasa y qué tienes que hacer para cambiarlo.

Mini-Error de danza del vientre nº 3: ¿Tienes Horror Vacui?

El Horror Vacui o Miedo al vacío es un error muy común tanto al principio como cuando ya llevamos un tiempo bailando. ¡Te explicamos en qué se traduce!

Mini-Error de danza del vientre nº 4: ¿Estás bien colocada?

Hacemos un repaso general de la postura que tienes que mantener cuando vas a clases de danza del vientre. Esencial para proteger la espalda y para darle la sensación de fluidez a tu baile 😉

Mini-Error de danza del vientre nº 5: ¿Colocas bien los pies?

El pequeño detalle que marca mucha diferencia… Además, en danza oriental es importantísimo saber dónde tienes el peso en cada momento. Esto te ayudará también en ese sentido 🙂

Mini-Error de danza del vientre nº 6: ¿Qué hago con las manos?

Sobre todo al principio es muy complicado estar pendiente de los brazos y de los movimientos de cuerpo a la vez. ¡Es normal, no te preocupes! Hoy te doy un truco de una posición de manos en la que sí te puedes fijar desde el principio.

¡No te pierdas los próximos capítulos!

 

Seguro que también te gusta…

 

Clases de danza del vientre y Bollywood en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental y Bollywood en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

 

 

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

 

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂

 

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: “Me encantaría estar en la lista”

 

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

 

¿Te ha gustado? ¿Te ha sido útil? ¿Añadirías algo más?

Déjanos tu comentario aquí abajo, ¡y compártelo con el resto de Safraneras! Además a nosotros nos ayudará un montón tener tu opinión. ¡Gracias!

 

 

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

 

Hawa