¿Qué baile elegir?

Te encanta la música, te gusta bailar, te encantaría ir a clases de baile para aprender, divertirte, quitarte el estrés, cuidarte . . . ¿Pero no sabes muy bien qué baile elegir? No problem, ¡te orientamos sobre los distintos bailes entre los que puedes elegir!

bailar_para_estar_en_forma

El baile es una forma de conocerte a ti misma de otra manera, de conocer tu cuerpo, de sentirte bien, de compartir, de divertirte, de estar en forma, de desconectar, de relajarte…

Pero… ¿Qué peculiaridades tiene cada uno? ¿Qué baile iría mejor con lo que yo busco?

¡Te orientamos! 😉

La Danza Oriental o Danza del Vientre

Hawa2

La danza oriental es ideal para sacar tu lado más femenino. Es una danza de sensualidad y magia, un arte que combina la dulzura y la fuerza, dos aspectos que todas llevamos dentro.

Además, es una danza llena de beneficios para tu salud. Es genial porque poco a poco vas notando cómo estás más en forma y cómo se va esculpiendo tu cuerpo de una manera super bonita.

La técnica la principio no es muy sencilla (luego en cuanto llevas un tiempo, ya lo coges todo super bien, no te preocupes), por eso te recomiendo que, si te interesan estas clases, te incorpores cuanto antes para estar lo menos perdida posible…

Además, como suelen decir nuestras alumnas, es un baile que ayuda muchísimo a la autoestima.

Aquí puedes oír algunas canciones de danza oriental, para que te hagas un poco a la idea del estilo.

Danza Tribal (ATS y Tribal Fusión)

Tribal_madrid

Dentro del tribal hay dos estilos: El ATS, que sería como el tradicional, y el Tribal Fusión, que sería como más moderno y fusionado con otros bailes.

Es un baile misterioso, divertido, y que te ayuda un montón a coger control de cuerpo.

Tiene algunas similitudes con la danza oriental, pero es muy diferente. Aquí te explicamos las diferencias entre la danza oriental y la tribal.

Bollywood, danza de la India

Bollywood

¡El bollywood es ante todo super divertido! Un baile venido de la India, super movido (o sea que es ideal si quieres también hacer deporte), y super expresivo.

Con Bollywood haces deporte, coges agilidad y fluidez en tus movimientos, y tienes la sensación de viajar a los mundos exóticos de las películas indias.

Aquí podrás hacerte mejor una idea de lo divertido que es con unas canciones bollywood.

Zumba

clases_belly_aerobic_madrid

Zumba es hacer deporte casi sin darte cuenta porque lo estás pasando super bien. Es una especie de aerobic bailando con los ritmos más divertidos.

Ideal para ponerte en forma de manera rápida, fácil y divertida. Además, la ventaja que tiene es que te puedes incorporar a las clases en cualquier momento.

Aquí puedes oír algunas de las canciones que más se bailan en zumba.

Swing

swing_madrid_danza

El swing es un baile de pareja, super rítmico y super divertido. Ayuda a relajar mucho el cuerpo porque aunque los pies van siguiendo muy bien el ritmo, el cuerpo siempre va muy relajado.

Además nuestra profe lo explica tan bien, ¡que lo coges enseguida! 🙂

Danza Africana

Clases_danza_africana_madrid

Es un baile super divertido, que te transporta y te hace viajar con los ritmos más divertidos de África.

Es un baile bastante físico, pero no muy complicado a nivel técnico, por lo que es muy accesible para cualquier persona, que haya hecho danza antes o no.

Salsa y ritmos latinos

ritmos_latinos_madrid

La salsa es uno de esos bailes que parece que no haces mucho y al final estás haciendo un montón de deporte. Ejercitas sobre todo las piernas, pero también brazos y torso. Además, ¡es divertidísima! Y muy práctica para salir a bailar luego por ahí… 😉

Funky / Hip Hop

Funky - Hip hop

En Hip Hop coges fuerza, agilidad, precisión en el movimiento. Es un baile que te ayuda a coger seguridad en tu expresión corporal.

Flamenco

Flamenco

Un baile con mucho carácter, mucha fuerza, muy expresivo. Como el Hip Hop, el flamenco también te ayudará a coger seguridad.

Danza- Teatro

Baile_madrid_27

El objetivo de estas clases es aumentar nuestras capacidades expresivas, encontrando nuevas formas de movimiento y enriqueciendo nuestros matices.

Empleando diversas técnicas (teatro, danza contemporánea, mindfullness, etc) trataremos desatar la intuición y la capacidad del cuerpo de expresarse libremente, rompiendo tabúes con uno mismo y con los demás.

Activaremos el cuerpo para explorar y aceptar nuestro lado más físico, desde la intuición y la curiosidad. Trabajaremos la creatividad y buscaremos nuevas herramienta para afrontar procesos creativos.

Danza creativa para niños

Affiche enfants 2

Estas clases son un espacio para que los niños desarrollen su creatividad, para que aprendan y experimenten con su cuerpo, pero mediante un proceso activo, en el que trabajen desde la curiosidad y la libertad de expresión.

Estas clases serán también ser un estímulo para los niños, en el que trabajaremos la escucha y la conexión grupal, además de los propios sentidos (oído, tacto, percepción espacial, etc).

 

Y ahora . . . ¿Cómo elijo? Clases de baile en Madrid

danza_oriental_alas_isis_madrid_2

Ahora que ya sabes más o menos cómo va cada baile, quizá puedas hacer ya tu elección.

Si aún no sabes muy bien por qué decantarte… ¡Te invitamos a que pruebes varias clases para que puedas ver en cuál te sientes mejor! Aquí puedes ver los horarios de las clases de danza.

En ambos casos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros para reservar* 🙂

*Ten en cuenta que algunas clases ya están llenas o a punto de llenarse, así que te aconsejo que si te apetece empezar, ¡no tardes mucho! Otras clases no están abiertas aún, y en ese caso es necesario hacer una reserva, no hay clase de prueba gratuita.

 

 

¿Aún no estás en nuestra lista?

Si te gusta la danza, el mundo árabe, si te gusta conocer trucos para cuidarte… ¡te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂 Enviamos información y recursos que te serán super útiles, y además, al inscribirte a nuestra lista, ¡recibirás gratis el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness!

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: “Me encantaría estar en la lista”

clases_baile_madrid_safran_2

¿Te ha gustado? Puedes ponernos un “Me gusta” en las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo. ¡Nos ayudará un montón tener tu opinión! ¡Gracias!

¿Aún no estamos conectados en las redes sociales? Aquí nos encontrarás:

Facebook:

https://www.facebook.com/DanzaSafran/

https://www.facebook.com/revista.nefesis

Twitter: https://twitter.com/DanzaSAFRAN

Youtube: https://www.youtube.com/user/DanzaSAFRAN/videos

Instagram: @danzasafran

Google+: Escuela danza SAFRÁN

Equipo Danza SAFRÁN