Cómo bajar de peso rápido: qué hacer y qué NO hacer

Cómo bajar de peso rápido: qué hacer y qué NO hacer

  • 12 septiembre, 2016

A veces necesitamos quemar grasa, bajar un poco de peso, estar más en forma para tener más salud y para sentirnos mejor con nosotras mismas. Te contamos qué puedes hacer, y también qué debes evitar.

como_bajar_de_peso_rapido

Antes de nada, si el 28 de mayo 2017 estás en Madrid, ¡seguro que te encantará venir a nuestro Maratón Dance & Fitness Safrán! Una mañana de deporte divertido y comida sana… 😉

Aquí van los consejitos:

1- Alimentación

Mucha gente piensa que para adelgazar hay que pasar hambre con dieta y régimen estricto. Antes de meterte en sufrimientos innecesarios, párate a analizar cómo estás comiendo:

Si comes mucha pasta, muchas cosas con azúcar, muchas bebidas como la cocacola o la fanta, si comes mucha carne y poca verdura… ¡No necesitas ponerte a régimen para bajar de peso! Tienes que aprender a comer mejor, y quitar de tu día a día los alimentos que te hacen engordar.

como_perder_peso_sin_pasar_hambre

Si en algún momento decides hacer régimen para adelgazar, ponte en manos de un especialista, porque algunas dietas son horriblemente perjudiciales para la salud y para el organismo.

2- Ejercicio y deporte: Qué hacer, qué no hacer

Decides ponerte en forma con un poquito de ejercicio, y empiezas a hacer cualquier cosa que has visto en Internet o que te ha contado no sé quién. Te aconsejamos sobre qué puedes hacer y qué debes evitar.

El gimnasio. . . ¡Con cuidado!

Actualmente es la opción de moda, con precios diabólicamente atrayentes. ¡Cuidado! El hecho de trabajar zonas del cuerpo aisladas puede provocar dolencias y efectos irreversibles en tu cuerpo que te seguirán molestando toda la vida.

por_que_debes_evitar_el_gimnasio

Te dejamos un vídeo de uno de los ejercicios que todos creemos que hace bajar barriga, ¡¡y se ha comprobado que el efecto real es el contrario, hace que te salga tripa!! Así que si lo haces, ¡olvídate del vientre plano!

Qué deporte hacer para adelgazar y tener buen cuerpo

Hay un montón de deportes que te ayudan a tonificar y a quemar calorías y grasa: Natación, atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, etc. Cualquiera de estos deportes será mejor que ir al gimnasio.

Si sales a correr por tu cuenta, te aconsejamos que vayas antes a un especialista del deporte o a un fisioterapeuta para que puedas correr con una buena postura corporal. Si lo haces mal, puedes hacerte daño en espalda, rodillas y pie.

como_adelgazar

La danza

La danza es uno de los deportes más completos y más recomendados para estar en forma, y también para sentirte bien a nivel psicológico.

Te ayudará a tonificar, a bajar de peso, a perder barriga. Pero además, también te ayuda a trabajar la memoria, aumenta la inteligencia y previene el envejecimiento cerebral, nos ayuda a conectar con los otros y con nosotras mismas, y mejora la autoestima y la seguridad en uno mismo. ¡Son todo ventajas! 😉

bailar_para_estar_en_forma

¿Qué baile elegir según el efecto que deseo en mi cuerpo?

¿Quiero adelgazar? ¿Quiero definir mis curvas? …..

Otra ventaja de bailar es que hay tantos tipos diferentes de baile que podrás elegir el que mejor se adapte a ti y a tu personalidad. Así que, además de estar haciendo ejercicio, ¡lo estarás disfrutando un montón!

¡Te dejo unos ejemplos!

  • El Ballet Clásico te ayudará a adelgazar, a conseguir una silueta fina, y a reforzar muchísimo los músculos.
  • Con la danza oriental también adelgazas, porque estás trabajando muchísimos músculos, pero sobre todo te ayuda a moldear tu cuerpo y a definir tu silueta y tus curvas. ¡Es muy femenino! 🙂
  • La Salsa te hace trabajar muchísimo sobre todo las piernas.
  • Con la danza Bollywood adelgazas bastante y trabajas mucho la resistencia porque es muy movida. También refuerza un poquito los músculos de las caderas.

 

Si estás por Madrid, ¡te invitamos a que vengas a probar nuestras clases de baile en Madrid!

¿No vives en Madrid? En ese caso, te recomendamos que pruebes nuestro Programa Online Orient’Fitness®. Te pondrás en forma tranquilamente desde casa, a tu ritmo y pasándolo genial! 😉

 

¡Ahora te toca a ti!

Cuéntanos, ¿qué tipo de deporte practicas? ¿Te ha ayudado a bajar de peso? ¿Qué deporte has practicado que no volverías a repetir?

 

También te puede gustar . . .

 

Clases de danza del vientre y Bollywood en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental y Bollywood en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

 

 

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

 

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂

 

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: “Me encantaría estar en la lista”

 

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

 

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

 

Hawa