Bollywood Mujra

Bollywood Mujra

  • 30 junio, 2014

Dentro de la danza india, el Bollywood Mujra es una forma especializada que aúna la sensualidad de la danza Bollywood con la majestuosidad y el esplendor de la danza más clásica Kathak. “Kathak” significa “narrador” en sánscrito, y la bailarina de Kathak se caracteriza porque expresa la historia de la canción con sus gestos, el movimiento y la expresión facial.

Bollywood_Madrid

Mujra es un estilo de danza originada por las cortesanas en la época Mughal o Mogol, hace más de 400 años en el norte de India. La danza Bollywood Mujra consiste en movimientos básicos de la danza clásica kathak, pero con influencia persa y del folklore de Rajasthan, y haciendo fuerte hincapié en los mudras (gestos de manos) y en la expresión facial.

Bollywood_mujra

Este seductor baile era mostrado principalmente en los Mehfils (palacios). Ser bailarina en los Mehfils suponía una profesión que unía el arte y la danza exótica y que era trasmitida como una tradición de madre a hija.

El cine Bollywood desde hace muchos años se ha encargado de mostrar este estilo de danza, peculiar y cautivador a la par. Cuenta con grandes exponentes como: Meena Kumari, Madhubala, Madhuri Dixit, Aishwarya Rai, Rekha, Rani Mukherjee, entre otras.

 

Clases de Bollywood en Madrid

Si quieres descubrir más de cerca la danza bollywood y sus diferentes variantes, te invitamos a probar una de nuestras clases de baile en Madrid, lo pasarás genial y sentirás muy de cerca las diferentes culturas.

 

Un vídeo chulo de Bollywood

Antes de irme, aquí te dejo un vídeo que te van a encantar 😉

Seguro que también te gusta . . .

 

Clases de danza del vientre y Bollywood en Madrid

¿Vives en Madrid y te encantaría probar la Danza Oriental o el Bollywood? ¿Te gusta cuidarte?

¡Te invito a que vengas a probar una clase de Danza Oriental y Bollywood en Madrid con nosotros!

Sólo tienes que mandarnos un mensajito, ¡nos encantará conocerte! 🙂

 

 

¡Únete a nuestra lista de Safraneras!

¡Recibe GRATIS el 1er módulo de nuestro programa on-line Orient’Fitness ®!

Además, enviamos información y recursos que te serán super útiles si te gusta la danza, el mundo árabe y la India, si te gusta conocer trucos para cuidarte…

 

¡Te encantará formar parte de nuestro grupo de Safraner@s! 🙂

 

Puedes apuntarte en la ventanita que te sale al abrir la página web de Danza Safrán, o dejando tu comentario aquí abajo: “Me encantaría estar en la lista”

 

¡Ojo! Mira en la carpeta SPAM por si el correo se hubiera colado allí

 

¿Te ha gustado? ¿Te ha sido útil? ¿Añadirías algo más?

Déjanos tu comentario aquí abajo, ¡y compártelo con el resto de Safraneras! Además a nosotros nos ayudará un montón tener tu opinión. ¡Gracias!

 

 

¡Hasta pronto, Safranera! 🙂

 

Hawa